sicilia… curro

pues al final lo bueno se acaba… aunque acabo de comprar billetes para ir 10 días en bici a Sardegna que ya contaré…

La Calabria la retorcimos en coche, es decir, primero la pasamos hacia el Ionico en bici y luego retrocedimos en bici hasta Villa San Giovanni que es dónde tomar el barco para cruzar hasta Messina (Sicilia)

En el barco nos comimos los primeros Arancini Sicilianos… que buenos, no hemos conseguido adelgazar nada, pero tampoco era la idea, la bici es la excusa para seguir comiendo bien y bueno.

En coche hicimos un paseo hasta Catania, la vimos en bici y nos sirvió para pasar calor y tomar una excelente granita (granizado) típico de la ciudad, así como ver el final del mercado en el centro.

Tras recoger a otra amiga, bajamos hasta Porto Palo, dónde pasamos dos días en el camping, bajo los toldos las tiendas protegidas del sol, un buen césped y a pie a la playa. La excusa era bajar a la boda de un amigo, hacía fiesta en la zona durante dos días… así que allí nos juntamos unas 100 personas sin nada mejor que hacer que disfrutar del mar, el sol, la fiesta, comida, bebida (menudo vino tomé, como el Monte Viejo de Cariñena, duro, tinto y peleón) y ritos anti matrimonio que nos llevaron a la autodestrucción durante 48 horas.

El domingo se me acabó lo que se daba por el momeno, así que me fuí en bici de Porto Palo a Siracusa, dónde por la tarde me esperaba el tren para ir a Roma.

El resto de colegas trataban de convencerme que en sus coches había sitio para meter la bici… cosa que no me interesaba, es verdad que el paisaje seco y duro de Sicilia no es lo más para pedalear, parecen los Monegros pero me apetecía dar vueltas. Habían llegado en coche dispuestos a comer bien y a ver parte de Siracusa, la ciudad de Arquímedes.

3 thoughts on “sicilia… curro”

  1. ¿Autodestrucción durante 48 horas? Estáis locos, estos romanos… ja, ja, ja.
    Pues sí que os lo pasáis bien por ahí, me alegro…

    Y es un puntazo que nombres los Monegros… justo el sitio desde el que me han llamado ésta mañana para empezar a currar… los misterios de la vida…

    Besicos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *