Sardegna, San Teodoro, playa

subido a un tren “tamagüochi” (un solo vagón para la maquinaria, cabina, pasajeros,…) de la decada de los 70 con compartimento para bicis y todo voy camino de Sassari desde Olbia.

Llegué anteayer a Golfo Aranci, a las 5,30, habia dormido como mucho 6 horas en la cubierta del barco, con el saco y la esterilla. Como otros cientos de personas que compramos pasaje puente para ahorrar. La técnica casi común es subir a toda velocidad al puente y buscar sitio protegido del transito a pié para extender la esterilla, colchoneta y en varios casos colchón matrimonial hinchable. Se pueden observar verdaderos especialistas e  los viajes de barco.

Tras el atraque, en el Golfo Aaranci, hago un buen desayuno con galletas, palmeritas de hojaldre y leche… a las 6,30 comienzo a pedalear con el alba a mi espalda hacia San Teodoro, donde me esperan una pareja de amig*s. hago carreteras pequeñas, evitando la general y pasando por todos los pueblos. sobre las 9 estoy ya en Olbia, doy varias vueltas, visito el centro y me tomo un café doble a ver si me despierta.

Salir de Olbia sin caer en la carteteta general hacia el sur es complicado, me resigno hasta el desvio de la S125 que me lleva hacia el sur. Al poco me uno a otro cicloturista solitario que comienza a dar toda la vuelta a la isla. Pedaleamos hasta mi destino juntos y nos separamos cada cual con su mapa y sus vacaciones.

Zanza y Mastelo me esperan en San Teodoro con todo el cariño y ganas de…. no hacer nada salvo descansar, tomar el sol, bañarnos y disfrutar de la vacación. La pachorra me hace quedarme dos dias, visitar otros pueblos de playa y ver que nosotros tres jamás llegarmos al nivel de pijerio italiano de la zona y eso que no es el norte de la isla (costa esmeralda), esto es algo mas popular.

Devo decir que las playas son preciosas, un poco largas, no demasiado, con vegetación casi hasta la arena, un agua trasparente y limpia que varia del blanco de la orilla, pasa por el azul turquesa claro, luego más intenso hasta llegar al azul oscuro intenso… bajo un sol intenso, con una ligera brisa un agua que permite ver los peces… sólo echo de menos las olas que no hay.
[fotos otro dia :-P ]

One thought on “Sardegna, San Teodoro, playa”

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *