otro país MENA

que añadir a la lista.

Desde hace tres días que estamos en Túnez, donde llegamos para tramitar la renovación del visado.

En teoría un trámite de un día se convertirá en una semana gracias a los tiempos y poca seriedad de los libios.

Al menos hemos pidido aprovechar para ver que en esta parte del mediterráneo la cultura no esta reñida con la posición geográfica, la capital respira por todas partes una inquietud por las artes que no se ve ni por casualidad en Tripoli. Librerias, bibliotecas, teatros, cines, quioscos con prensa, cafés mixtos y sobre todo mujeres sin velo, grupos de chicas y chicos mezclados por la calle paseando y en los conciertos gratuitos que en pleno invierno acontecen gratuitamente en la avenida principal de la ciudad.

image

image

Una ciudad que respira vida, donde las personas caminan y pasean, donde el trasporte publico funciona. Parecía, después de tanto tiempo en Libia que este tipo de vida mediterránea no existiera, que nos la  hubieran robado también en esta parte como nos la está robando Europa y su maquinaria económica. Como en españa que las libertades se acercan cada vez mas a un país mediterráneo como Túnez, Libia o Marruecos según cuenta Reuters

One thought on “otro país MENA”

  1. Me alegra leer de nuevo tus relatos de viaje, es cierto que no pretendías disponer de un tiempo para disfrutar de otras realidades, pero bienvenidas sean, ¿no?.
    Por favor continúa con estos relatos que podemos aprovechar quienes no viajamos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *